martes, 16 de febrero de 2010

Love Fest Costa Rica 2010.

-Adriana Pérez Hernández-2010

El pasado 13 de Febrero, se llevó acabo la primera emisión del LOVE FEST en Costa Rica; al cual tuve la oportunidad de asistir. Mi amiga y yo llegamos al estadio a eso de la 1:30pm, a disponernos a realizar la fila; que de paso estaba muy avanzada; y también aproveché para almorzar ahí mismo. Como ya se ha vuelto costumbre, el desorden costarricense no pudo faltar, mientras estabamos en la fila vemos que la gente empieza a correr hacia otro lado, y claro que nosotras también los seguimos, sin tener claro que era lo que estaba pasando. El asunto fue, que una muchacha se confundió, y dijo: "La Fila es abajo."; y que nos vamos todos detrás de ella, y la seguridad del lugar ni nos aclaraba la situación; para no hacer el cuento más largo, al final regresamos al lugar donde estabamos antes, y en un mejor lugar, lo que nos favoreció bastante. Durante, la espera no pudo faltar, vendedores ambulantes ofreciendote hasta la más mínima cosa, risas entre amigos, hasta un indigente que se encargó de hacernos un bailecito y bromear un rato.

Una hora más tarde, de lo que habian avisado previamente, abren las puertas del estadio. Llegamos a nuestros asientos bastante cómodos; me agradó bastante que en comparación a otros eventos que he asistido, el Love Fest contaba con un Staff y Seguridad que mantenían el orden, las zonas VIP bien marcadas, etc...

A eso de las 6pm, se encienden las luces, salen los animadores, y da inicio el Show. Los encargados de abrir el Love Fest, fueron los nacionales de Escats; no sé que les falló esta vez, si fue la poca asistencia del público, o simplemente que la mayoría del público esperaba con ansias a los artistas internacionales. Me ha tocado ver a Escats otras veces, a pesar de que no me considero su fan, sí reconozco los éxitos que han tenido a nivel nacional, y las ovaciones que el público les ha brindado en eventos pasados. Pero, esta vez hasta un "Hale-Hale...", escuché por ahí. Sí, quiero destacar el talento de su baterista y bajista, quienes tocaron un "Solo", bastante bueno y la presencia de su club da fans, quienes le dieron bastante apoyo.



Más tarde llegó el turno de escuchar a Noel Schajris, quien arrancó suspiros y dejó enamorada a más de una ( me incluyo). Posee una buena voz, es un talentoso compositor y además toca el piano. Su presentación incluyó, temas de su disco como solista, además de un repertorio por los éxitos de su anterior banda; "Sin Bandera".Se encargó de animar al público, y recordó a los hermanos haitianos, pidiendole al público costarricense, emitir en conjunto un grito, "Que se escuche hasta haití", afirmó el cantante. Por otro lado,Noel expresó con cariño su experiencia de haber vivido 7 años en Costa Rica, y antes de finalizar su presentación, sacó su bandera costarricense y la colocó en su piano, e incluso recordó la letra de nuestro himno nacional, diciendo: "Noble Patria...jaja". Podría decirse, que Noel le brindó una gran energía al público.

-Una pequeña muestra, de como el público costarricense le respondió a Noel; coreando sus éxitos de Sin Bandera-



Minutos después, los españoles Ángel y Natalia arribaron al escenario. Cabe recalcar, que para los fans de La 5ta Estación, como lo soy yo, era importante presenciar este show, porque se rumora que fue el último show del grupo, ya que su vocalista decidió lanzarse como solista, además de que era el primer show de la banda en nuestro país, sin uno de sus integrantes. Su éxito, "Que te Quería", hizo levantar al público presente, quienes nuevamente no defraudaron a la 5ta y corearon todas sus canciones. Definitivamente, no se pueden dejar pasar los comentarios dichos por su vocalista Natalia, como este: "Para los enamorados, y para los que tienen que echarse algo a la boca mañana..", lo que no fué muy bien visto por las personas que estaban a mi alrededor. Varios cambios de ropa, coqueteo entre sus fanaticos, no pudieron faltar, por parte de Natalia, quien conquistó al público con su gran voz. Por más de una hora, La 5Ta Estación, tocó todos sus éxitos, los problemas de micrófono no fueron un gran dilema para ellos. Finalmente, se despidieron con su éxito Me Muero, y así fué como Natalia se despidió de su público: "Costa Rica ahora entiendo porque son el país más feliz del mundo..."

-Natalia mostrando su talento vocal, antes de empezar a cantar su gran éxito Algo Más.-



Y para cerrar la noche, llegó el puertorriqueño Luis Fonsi, definitivamente él más esperado de la noche. Ofreció un show bastante atractivo, con bailarines, coristas, luces, etc. Interpretó sus éxitos, todos coreados por el público presente. Se mostró simpático con sus admiradoras, hasta se puso una camisa que decía: "Soy un Mae, Pura Vida.". Una de las canciones más esperadas, era "Aquí estoy yo", y fue aquí donde Noel retomó el escenario y la interpretó junto a Fonsi, también le hizo compañia en el piano para interpretar "Aunque duela aceptarlo". Luis Fonsi, se encontraba agradecido y satisfecho por la euforia que le dieron sus fans, y cerró su show con su éxito "Por Una Mujer".



Y así fue como concluyó el Love Fest. Tuve problemas con mi camára, así que perdón por que solo les públique dos videos, y pocas fotos.


0 comentarios: